desarrollo de esta asignatura se plantea tratar los siguientes temas
trasversales:
1. Educación para el consumo.
- Adquirir esquemas de decisión que consideren todas las
alternativas y efectos individuales y sociales del consumo - Desarrollar un conocimiento de los mecanismos del mercado,
así como de los derechos del consumidor - Crear una conciencia crítica ante el consumo al margen de los incentivos publicitarios.
- Ser responsable con el reciclaje de los productos
2. Educación para los derechos humanos y la paz
- Generar posiciones de defensa de la paz mediante el
conocimiento de personas e instituciones significativas. - Preferir la solución dialogada antes que los conflictos
- Crear un clima de tolerancia, no violencia y cooperación
3. Educación para la igualdad
- Desarrollar la autoestima como expresión de la personalidad.
- Analizar críticamente la realidad y corregir juicios sexistas.
- Consolidad hábitos no discriminatorios.
- Ser capaz de respetar los hábitos y costumbres de los demás
- Analizar los estereotipos y los roles de la sociedad
- Comprender la importancia de la autoestima personal así como la autoimagen
4. Educación ambiental.
- Concienciación de la importancia del crecimiento económico
basado en el desarrollo sostenible - Comprenden los principales problemas ambientes
- Adquirir responsabilidad ante el medioambiente
5. Educación de la salud
- Concienciarse en la toma de hábitos para una vida saludable
- Las condiciones laborables en el puesto de trabajo
6. Educación para la convivencia
- Establecer relaciones basadas en la solidaridad, cooperación ,
respeto hacia los demás - Importancia de una sociedad plural
- El dialogo como vía de comunicación y exposición de ideas.
- Respetar la autonomía de los demás
7. Educación cultural
- Despertar el interés por conocer otras culturas diferentes.
- Desarrollar actitudes de respeto y colaboración con otras culturas