martes, 4 de noviembre de 2008

11. Tratamiento de temas transversales

Además de los objetivos planteados por la asignatura, también con el
desarrollo de esta asignatura se plantea tratar los siguientes temas
trasversales:

1. Educación para el consumo.
  • Adquirir esquemas de decisión que consideren todas las
    alternativas y efectos individuales y sociales del consumo
  • Desarrollar un conocimiento de los mecanismos del mercado,
    así como de los derechos del consumidor
  • Crear una conciencia crítica ante el consumo al margen de los incentivos publicitarios.
  • Ser responsable con el reciclaje de los productos

2. Educación para los derechos humanos y la paz

  • Generar posiciones de defensa de la paz mediante el
    conocimiento de personas e instituciones significativas.
  • Preferir la solución dialogada antes que los conflictos
  • Crear un clima de tolerancia, no violencia y cooperación

3. Educación para la igualdad

  • Desarrollar la autoestima como expresión de la personalidad.
  • Analizar críticamente la realidad y corregir juicios sexistas.
  • Consolidad hábitos no discriminatorios.
  • Ser capaz de respetar los hábitos y costumbres de los demás
  • Analizar los estereotipos y los roles de la sociedad
  • Comprender la importancia de la autoestima personal así como la autoimagen


4. Educación ambiental.

  • Concienciación de la importancia del crecimiento económico
    basado en el desarrollo sostenible
  • Comprenden los principales problemas ambientes
  • Adquirir responsabilidad ante el medioambiente


5. Educación de la salud

  • Concienciarse en la toma de hábitos para una vida saludable
  • Las condiciones laborables en el puesto de trabajo


6. Educación para la convivencia

  • Establecer relaciones basadas en la solidaridad, cooperación ,
    respeto hacia los demás
  • Importancia de una sociedad plural
  • El dialogo como vía de comunicación y exposición de ideas.
  • Respetar la autonomía de los demás


7. Educación cultural

  • Despertar el interés por conocer otras culturas diferentes.
  • Desarrollar actitudes de respeto y colaboración con otras culturas