sábado, 1 de noviembre de 2008

14. Medidas de atención a la diversidad

En el caso de contar con algún alumno con necesidades educativas especiales realizaremos las adaptaciones curriculares pertinentes en función de las necesidades de cada alumno.

Para ello nos basaremos en las recomendaciones de los especialistas del departamento de orientación.

Así pues, se intentara adaptar el aula a las necesidades especiales de cada alumno y si es necesario se realizara una adecuación mayor de los medios del aula para este tipo de personas.

En el caso de que existan alumnos inmigrantes que no dominen el castellano el profesor tratará de ser mas gráfico en sus explicaciones, utilizando de manera más efusiva el lenguaje de signos.

En el caso de que existan alumnos con problemas de audición, se hará mayor hincapié sobre los gráficos explicados en clase; además de dar las clases con el apoyo del proyector, en el cual se irán poniendo esquemas y cuadros, así como puntos de las ideas claves que se vayan explicando

A estos alumnos con dificultades se les puede facilitar una lista de vocabulario con los
términos económicos más importantes que se vayan a utilizar a lo largo del curso.

El profesor, al finalizar la clase intentara asegurarse de que este alumno ha entendido lo explicado, y en caso de que no ser así, se podrá plantear el impartir unas clases de repaso para estas personas.