miércoles, 22 de octubre de 2008

1. (II) Descripción introductoria

  • Contexto Social
El centro donde se va a desarrollar la actividad docente es el IES Emilio Jimeno de Calatayud. Se trata de un instituto público comarcal donde los alumnos proceden tanto de la ciudad de Calatayud como de los pueblos de la comarca. Podemos decir que los alumnos pertenecen en su mayoría a la clase media, residentes en zona rural y son de caracter no conflictivo.

  • Contexto Organizativo

El centro escolar imparte cursos desde educación secundaria hasta bachillerato. Existen también diferentes tipos de ciclos formativos, tanto de grado medio como superior. Los relativos a nuestra especialidad de Economía son: Ciclo de grado medio de Gestión Administrativa y Ciclo de grado superior de Administración y Finanzas.


Existen dos docentes del departamento de Economía y cuatro del de Administración. Nuestra programación se ajustará al proyecto curricular del centro.


  • Contexto Legislativo

La legislación que regula nuestra asignatura y nuestro departamento se encuentra recogidaen la orden del 1 de julio de 2008 del departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.


  • Importancia de la materia en el proceso de aprendizaje del alumno.
La materia de Economía y Organización de empresas intenta dar de una manera sencilla una visión económica, jurídica y organizativa del fenómeno empresarial, aportando al alumno la inquietudes necesarias para interpretar la realidad económica y empresarial en el contexto actual.