lunes, 3 de noviembre de 2008

12. Actividades interdisciplinares

Las actividades interdisciplinares son las relaciones entre la materia de Economía y organización de empresas y el resto de asignaturas de bachillerato. Es importante para el profesor de Economía estar en contacto con otros profesores para coordinar el desarrollo de conceptos comunes y saber qué contenidos se imparten en otras materias.
  • Matemáticas. Son fundamentales para la realización de balances, cálculo de intereses y ratios, inversión, financiación, estudios de gráficos...

  • Historia del mundo contemporáneo. Para comprender los cambios económicos, así como los modelos de mercado, la evolución de las empresas de producción, los progresos laborales a lo largo de la Historia y las repercusiones económicas de decisiones tomadas por gobernantes en la Historia más reciente.

  • Ciencias de la tierra y el medio ambiente. Por la preocupación y repercusión medioambiental de procesos de producción y utilización de recursos.

  • Geografía. Para analizar los focos de desarrollo y subdesarrollo económico a partir de lso recursos naturales disponbles, la localización de empresas y recursos, y el reparto poblacional, así como los movimientos migratorios en relación a criterios económicos.

  • Economía. Los contenidos vistos en economía son la base para el desarrollo de Economía y organización de empresas, que recoge y aplica de forma práctica los conceptos, procedimientos y actitudes de Economía.